casi angeles

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martes, 3 de febrero de 2009

lo ke hay ke hacer

Lo que se trata de hacer en el SENA es reconocer el contexto social y productivo en el cual está inmerso el programa de formación, en el marco de la Política Institucional vigente; a partir del reconocimiento de la condición humana y de los recursos disponibles.
Se trata de caracterizar el contexto de la Formación Profesional en función del programa de formación que va a desarrollar, de acuerdo con la Política Institucional.
RESULTADOS DE APRENDIZAJE
Reconocer el rol de los participantes en el proceso formativo, el papel de los ambientes de aprendizaje y la metodología de formación, de acuerdo con la dinámica organizacional del SENA
Asumir los deberes y derechos con base en las leyes y la normativa institucional en el marco de su proyecto de vida.
Gestionar la información mediante procesos de comunicación asertiva de acuerdo con los procedimientos establecidos y con las tecnologías disponibles.
Identificar las oportunidades que el Sena ofrece en el marco de la formación profesional de acuerdo con el contexto nacional e internacional.
Formular su proyecto de vida a partir del diagnóstico individual, frente a las oportunidades que le brinda el programa de formación y la cultura institucional.
Concertar alternativas y acciones de formación para el desarrollo de las competencias del programa formación, con base en la política institucional

QUE SE APRENDE
· Las tecnologías de la información y la comunicación: conceptos, usos, características, tipos y servicios que ofrece.
· Normas y Leyes: Conceptos, características, tipos.
· Programa de formación: Concepto, características.
· Aprendizaje autónomo: Concepto, estrategias.
· Proyecto de Formación: Concepto, tipos, fases.

CRITERIOS DE APRENDIZAJE
· Realiza las actividades de aprendizaje, utilizando eficientemente la metodología, los recursos y ambientes de aprendizaje.
· Identifica la estructura organizacional del SENA, y los procedimientos administrativos y formativos.
· Distingue el ambiente de aprendizaje y la metodología que se utilizará en el proceso de formación.
· Establece los dominios y debilidades con las que llega al proceso de formación según el programa en el cual se encuentra matriculado reconociendo su perfil como aprendiz del SENA.

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